2 thoughts on “Palestina, una deuda de la humanidad [DOCUMENTAL]

  1. ¿Con qué fuente dice el documental que los tres jóvenes israelíes fueron muertos port Hamas? No la indica y hasta el momento eso no está confirmado.
    El documental es bueno pero ignora la limpieza étnica de Palestina que es previa a la guerra con los países árabes. Tiene varias fallas u omisiones. Quizás lo mejor es la parte de historia antigua.

    1. Hola Miguel. No recuerdo ahora lo que dice el documental, pero hoy ya se sabe, porque lo ha dicho la policía israelí, que no fue Hamas quien mató a los tres colonos judíos, sino un grupo de palestinos de Hebrón, muy conocidos, que sí está afiliado a Hamas, pero actúa por su cuenta.

      En cuanto a la limpieza étnica, no estoy de acuerdo contigo. Sí es cierto que comenzó antes de la guerra, pero también lo es que continuó DURANTE la guerra. En este sentido, el documental es correcto, pues está claro que habla en general.

      Yo no le encuentro fallos, Miguel, y sí me parece que tiene buenos aciertos, como el de poner foto contra foto la Palestina ocupada y el holocausto judío. Además, desmonta unos cuantos mitos bíblicos. Vamos, que me parece un buen documental.

      Muchas gracias por tu comentario.

Los comentarios están cerrados.