Israel viola la tregua humanitaria y continúa matando en Gaza | Palestina en el co razón

Después de que el gobierno de Israel y las organizaciones de la resistencia palestina acordaran una tregua humanitaria de 12 horas durante hoy sábado para poder retirar cuerpos y personas heridas de las áreas bombardeadas en Gaza, el ejército israelí violó la tregua disparando a una ambulancia y a los grupos civiles que intentaban entrar al pueblo de Khuza’a, al este de Khan Younis. El Comité Internacional de la Cruz Roja, que ha sido duramente castigado por su inoperancia, omisión e incluso complicidad con Israel, tampoco en esta ocasión ofreció coordinación y protección para poder realizar las operaciones de rescate de heridos y cuerpos de difuntos.

Incluso antes de que entrara en vigencia la tregua (7.00 AM), en la madrugada las fuerzas israelíes mataron a 19 integrantes de la familia al-Najar en Khan Younis al bombardear su casa familiar (usualmente dos o tres generaciones de una familia viven en varias plantas de un mismo edificio).

Los rescatistas palestinos han recuperado gran cantidad de cadáveres debajo de los escombros (85 sólo en un edificio), lo cual podría elevar rápidamente la cifra de personas asesinadas hasta el millar. Algunas estimaciones de hecho hablan de unas 1000 víctimas fatales y más de 5000 personas heridas.

El periodista Ben White llamó la atención sobre la información publicada por el ejército israelí dando a conocer los nombres de los que llama “principales terroristas” asesinados en Gaza desde la operación “Borde Protector”. Dejando a un lado la terminología empleada -comenta White-,
la lista tiene sólo 10 nombres; pero la cifra de palestinas y palestinos asesinados es en este momento 828 (un porcentaje desmesurado de ‘daños colaterales’).

Sigue leyendo… http://mariaenpalestina.wordpress.com/2014/07/26/israel-viola-la-tregua-humanitaria-y-continua-matando-en-gaza/