Gaza: Equipos de rescate intentan salvar vidas palestinas – YouTube

En la Franja de Gaza paramédicos, voluntarios y activistas internacionales trabajan por salvar vidas palestinas bajo el fuego israelí.

En el hospital central Al-Shifa en la ciudad de Gaza, donde se concentra la mayor parte de los heridos, grupos de voluntarios acuden para aportar un granito de arena, en una montaña de escasez de medicamentos y de cientos de familias sin hogar.

En hospital de Beit Hanun (norte) un centenar de palestinos pasaron 14 horas bajo fuego intenso israelí. Junto a ellos había varios activistas con cuya presencia intentaban disuadir al ejército israelí para que la masacre no fuera mayor.

Durante las horas de cese al fuego humanitario sale a la luz la inhumanidad de una guerra con la que el régimen de Israel está devastando la Franja de Gaza.

Ambulancias, infraestructuras destruidas, las marcas de los tanques israelíes en las carreteras, los hogares aplastados y los cadáveres no dejan de aparecer. Los servicios de salud trabajan sin descanso y hacen lo posible por desenterrar a los mártires.

Donde se encuentra la destrucción, los equipos de rescate, las ambulancias y los voluntarios intentan rescatar el mayor número posible de palestinos vivos a pesar de que ellos también son objetivo del ejército israelí.

Isabel Pérez, Beit Hanun, Franja de Gaza.