‘No queda ningún lugar seguro en Gaza’, según la UNRWA

teinteresa.es publica una entrevista con Raquel Martí, directora ejecutiva en España de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA).

“No queda ningún lugar seguro en Gaza y esto lo ha confirmado el ataque israelí a la escuela de Naciones Unidas, a raíz del cual nos quedamos sin un lugar seguro donde poder tener a la población”, ha dicho Martí.

El bombardeo de la escuela de la UNRWA en Beit Hanun mató a 17 personas y dejó unas 200 heridas. En esta instalación se refugiaron personas que habían huido de los bombardeos israelíes o que sus casas habían sido destruidas.

En estos momentos, “estamos acogiendo a 150.000 personas, que es tres veces la capacidad que teníamos de acoger a refugiados en nuestras instalaciones, por lo que hemos sobrepasado todos los límites”, añadió.

Martí señaló las necesidades más inmediatas son los alimentos, así como material de emergencia de primera necesidad, como colchones, mantas, medicamentos y suministros médicos. Aseguró, además, que están recibiendo una “buena respuesta” por parte de las administraciones públicas, así como de la ciudadanía.

La UNRWA tiene habilitada una página web, diseñada para ofrecer información sobre lo que está ocurriendo en Gaza y donde se puede colaborar con donativos, que irán destinados a los proyectos de ayuda humanitaria.

Leer el artículo en “No queda ningún lugar seguro en Gaza”, según la UNRWA