Rabino israelí autoriza a matar civiles palestinos y destruir Gaza


Soldados israelíes se preparan con sus tanques Merkava cerca de la frontera con la Franja de Gaza.

Como ya sucediera en la operación Plomo Fundido, del invierno de 2008-2009, que se llevó la vida de unos 1.400 palestinos de Gaza, algunos rabinos alientan a los soldados judíos a matar palestinos inocentes.

Dov Lior, el conocido rabino del asentamiento ilegal de Kiryat Arba, en la Cisjordania ocupada, ha emitido una fatwa en la que afirma que es correcto matar civiles inocentes y destruir Gaza. Y añade que no es necesario comprobar si los blancos de los ataques militares son civiles o no.

La fatwa del rabino autoriza todos los medios para matar, incluidos la “negación de suministros o electricidad”. Dice, también, que las fuerzas militares están autorizadas a “bombardear todo un área, si así lo considera el ejército”.

“En el caso de Gaza —añadió el rabino—, está permitido incluso instruir la destrucción de Gaza”.

Si estos son los sabios consejos y dictámenes de los jefes religiosos (Lior no es el único que se expresa en estos términos), ¿cómo extrañarse de que en Gaza se esté llevando a cabo un “genocidio incremental”, como lo ha calificado un historiador israelí? Que en una supuesta “democracia”, se puedan hacer estos llamamientos a la violencia terrorista y esta apología del genocidio, lo dice todo sobre esa sociedad. Lisa y llanamente, está podrida. Gaza y Palestina en su conjunto necesitan el apoyo de quienes mantenemos una moral básica propia de la especie humana.

Más información: Israeli rabbi says killing civilians in Gaza is allowed