Los judíos que se oponen a la campaña de Israel en Gaza


Combatientes por la Paz en Jerusalén piden “alto a la guerra” en hebreo y árabe.

La ofensiva de Israel sobre Gaza, que en poco más de dos semanas se ha cobrado la vida de unos 700 palestinos y al menos 30 soldados israelíes, ha generado numerosas reacciones de condena internacional. Dentro de Israel, también hay quienes se oponen a la llamada operación “Margen protector”.

En realidad, mayoritariamente ubicados en la izquierda política, se trata de un sector bastante minoritario y diverso de la sociedad israelí.
Contenido relacionado

Un síntoma del descontento de este segmento de la comunidad judía con la actitud de su gobierno es un video que se hizo viral en internet estos días.

En él aparece un joven judío estadounidense protestando en Israel en defensa de los palestinos y criticando el papel de Estados Unidos, para al final ser arrestado brutalmente por la policía.

Leer el artículo completo en Los judíos que se oponen a la campaña de Israel en Gaza

One thought on “Los judíos que se oponen a la campaña de Israel en Gaza

  1. son personas machacados por israelies,gente prisionera y masacrada en su propio pais,sufriendo en sus carnes y las de sus hijos la peor de las violencias y el peor de los desprecios al valor de sus vidas y la de sus familiares ,viviendo con miedo y prisioneros en su propia tierra,sin saber que dia mataran a algun familiar o a ellos mismos,alguien tiene que hacer algo,solo siento impotencia y horror a las fotos diarias de las matanzas isrraelies hacia los palestinos,casas,escuelas hospitales,cualquier blanco civil o no es bueno para los exterminadores de palestinos

Los comentarios están cerrados.