Quebrando los mitos de Israel sobre el conflicto en Gaza

En tiempos en que la desinformación es un negocio de la guerra, es imprescindible quebrarles la nuca a los mitos creados por la maquinaria de “Relaciones Públicas” del Estado de Israel – la cual comprende varios ministerios – para así hacer uso de la verdad y por medio de ella demandar acciones concretas que obliguen al Estado de Israel a que pare los ataques en contra del pueblo palestino, al cual oprime desde 1948; y que de una vez por todas acaben con la ocupación y el apartheid.

La verdad está basada en hechos reales, hechos, que por su juicio no pueden ser negados racionalmente. Hechos, como que la muerte de decenas de niños y mujeres palestinas es algo malo, inaceptable y rechazado, es un hecho aceptado, el cual solo alguien que sufre una patológica mental podría negar.

Pero hay personas que se encargan de manipular, tergiversar, y crear sofismos, que ponen en tela de juicio la moral que nos hace seres empáticos al sufrimiento de otros.

Es así como se crean mitos alrededor de hechos visibles para promover un sistema de creencias con el cual se puede justificar el hecho de una masacre. En el caso del Estado de Israel, existe todo un ministerio (Comunicaciones) encargado de cambiar la impresión de los hechos de las últimas dos semanas (en realidad de los últimos 60 años) de ataques militares, la cual convierte a la víctima en el victimario.

Leer el artículo completo en Quebrando los mitos de Israel sobre el conflicto en Gaza