Desde el infierno de Gaza

A 15 días de iniciada la operación “Borde protector”, las víctimas palestinas en Gaza ya son más de 500. Gaza -los 350km2 más densamente poblados del mundo- está siendo atacada por el cuarto ejército más poderoso del planeta por aire, tierra y mar.

OCHA OPT (oficina de coordinación de asuntos humanitarios de la ONU) afirma que el 80% de las víctimas son civiles, y jóvenes (la mitad de la población de Gaza es menor de 18 años). Mientras los medios masivos siguen hablando de “guerra” y “enfrentamiento”, el genocidio silencioso avanza. Ilan Pappe le llama “genocidio incremental”.
Ver aquí imágenes del genocidio perpetrado ante la indiferencia de la comunidad internacional, que una vez más le ha dado carta blanca a Israel.

La historia de 1948 y 1967 se repite: además de muerte, viviendas y edificios destruidos y devastación, ya más de 60.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares en las áreas más intensamente bombardeadas; solo que en Gaza no tienen adónde huir, porque la Franja está ‘sellada’ totalmente por Israel, y por eso están refugiándose en las escuelas de la UNRWA, que no tienen condiciones ni recursos para atender población refugiada. UNRWA informó que ya son más de 100.000 las personas desplazadas dentro de la Franja.

Leer el artículo completo en Desde el infierno de Gaza