La Cruz Roja colabora con la masacre israelí

Extracto de El hospital de Wafa ya no existe, publicado en Rompiendo Muros

Ayer publicamos un llamado de auxilio desde el hospital de Wafa en la Franja de Gaza amenazado y asediado por tierra y aire por fuerzas israelíes. El hospital ya no existe y si bien gracias a médicos del hospital y brigadistas de Unadikum no han habido bajas directas, unos pacientes han sido trasladados a escuelas y otros los han tenido que mandar a casa con la certeza de que morirán.

Un hecho inesperado en esta crónica es la denunciada de complicidad de Cruz Roja con el ejército ocupante que está cometiendo un genocidio.Esta es la crónica de los hechos narrada paso a paso por el activista Manu Abú Carlos y algunos de sus compañeros desde la franja de gaza.

La UNRWA se ha ganado mi respeto en esta batalla gracias a gente como @raquel_unrwace, ha hecho mucho más de lo que se puede pedir a nadieLa Cruz Roja se ha ganado a pulso el desprecio de todos los gazatíes, y el mío personalmente.

El director del Hospital Wafa llamó a la Cruz Roja a avisarle que nos estaban bombardeando, y les pidió que avisaran a Israel para que pararan los ataques. Los representantes de la Cruz Roja se negaron a hacerlo, diciendo que lo que teníamos que hacer es abandonarlo.

Luego, el director le pidió a la Cruz Roja que enviara ambulancias para evacuar a los heridos, y se han negado porque era peligroso.

Habían dos ambulancias y un solo conductor. Yo he tenido que dar dos viajes conduciendo una ambulancia, en una zona donde yo no había conducido nunca, con enfermos en estado semivegetativo amontonados como bultos, unos encima de otros.

¿Es suficiente explicación de por qué mi desprecio a la Cruz Roja?

vía El hospital de Wafa ya no existe.