Kerry: “Es un infierno de una operación milimétrica”

Sabemos por experiencia que los políticos mienten cuando hablan en público y, a veces, dicen la verdad cuando lo hacen en privado. Por ejemplo, cuando creen que los micrófonos que le rodean están cerrados… aunque no lo estén. Y por ahí les cazamos a veces. Ahora ha sido el turno del secretario de estado de EEUU John Kerry.

Hoy, por la mañana, Kerry habló con los medios sobre la situación en Gaza, tras haber tenido conocimiento de la masacre del barrio de Shujaia, donde los israelíes han asesinado a 63 palestinos. En su discurso público, Kerry defendió las acciones de Israel y su “derecho a la autodefensa”. Por si acaso alguien no está al día de los retorcimientos de hechos e ideas practicados por quienes tienen intereses inconfesables, Israel está ejerciendo su “derecho de autodefensa”. Los palestinos no lo tienen. Si se defienden, hacen terrorismo.

Pues bien, cuando Kerry creía que los micrófonos ya estaban cerrados, le dijo a un ayundante: “Es un infierno de una operación milimétrica”.