Hamas esconde sus armas donde puede

Israel y los medios de comunicación occidentales afines insisten machaconamente en que Hamas esconde sus depósitos de armas en áreas civiles. También lo ha “denunciado” Human Rights Watch, esa ONG que cada vez está más escorada hacia los poderosos con sede en Washington.

Un comentarista de The Angry Arab News Service dice: “Si los palestinos esconden armas en áreas civiles —y digo “SI”—, es porque Israel no les permite tener barracones militares”.

Así de sencillo. A este argumento de primero de educación infantil, hay que unir otros matices. La Franja de Gaza es aproximadamente la mitad del municipio de Madrid y tiene, aproximadamente, la misma densidad de habitantes. O sea, mucha. O sea, no tienen muchas opciones. Y, desde luego, tienen derecho a defenderse, como lo tienen los israelíes. Así lo establece el derecho internacional.

Por cierto, ¿dónde escondían las armas los activistas judíos que resistían al nazismo? ¿Y dónde las escondía la resistencia francesa? ¿O dónde las escondía el Frente de Liberación Nacional argelino que luchaba contra la ocupación francesa?