Guerra de mentiras: aquí también hay uso desproporcionado de este arma por parte de Israel

Quienes no tienen razón (moral, por supuesto) en un acto suelen recurrir a la mentira. Esto lo he comprobado por activa y por pasiva. No quiero decir que en todo conflicto haya unos que mienten y otros que no mienten. Para nada. Pueden mentir los dos cuando los dos tienen intereses inconfesables. No es el caso de los palestinos, cuyos intereses son totalmente confesables: vivir en paz.

Y es el caso que Israel miente hasta por los codos. Sería buena idea coleccionar sus mentiras y publicarlas. Si tuviera tiempo, lo haría.

He aquí un vídeo que ha sido difundido para mostrar que Hamas utiliza a niños como escudos humanos. Pues eso, otra mentira. El vídeo es realmente de Siria y fue publicado por primera vez hace cinco meses.

El sujeto que lo hizo pasar por vídeo palestino (a saber si por propia iniciativa o por iniciativa de algún servicio de inteligencia israelí) tuvo, encima, el valor de incluir el siguiente comentario: “¿Te preguntas por qué matamos a niños palestinos? Mira esto y pregunta por qué los medios IGNORAN estas molestas verdades”.

Y es que cuando se miente, hay que mentir con todo el descaro posible.