La Autoridad Palestina reprime manifestaciones de apoyo a los presos

Ramala (PIC) — 41 ciudadanos palestinos han sido detenidos por las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina (AP) en la primera semana de junio. La Red Euro-Mediterránea de Derechos Humanos ha dado la voz de alerta sobre este incremento de la represión de la AP contra protestas pacíficas.

Decenas de civiles palestinos han sido arrestados cuando participaban en manifestaciones pacíficas en apoyo a los presos palestinos en huelga de hambre, tal y como ha sido documentado por Euro-Med.

Las denuncias por torturas también han aumentado en los últimos días. De hecho, algunos arrestados tuvieron que ser trasladados rápidamente a hospitales.

Euro-Med ha denunciado, también, el arresto de un periodista palestino por las fuerzas de seguridad de la AP en Tulkarem, cuando intentaba cubrir una marcha de protesta.

Decenas de manifestantes no-violentos, incluyendo mujeres y niños, han sido atacados violentamente por las mencionadas fuerzas de seguridad.

Euro-Med ha pedido a la AP que cumpla las convenciones internacionales que ha firmado recientemente y garantice los derechos de manifestación y protesta pacíficas, además de prohibir los arrestos y la violencia arbitrarios de sus fuerzas de seguridad.

En relación con estos hechos, han tenido lugar este domingo en Hebrón sentadas organizadas por miembros de la familia Kufaisha, en protesta por el arresto por parte de las fuerzas de seguridad de la AP de Anas, hijo del parlamentario palestino preso en huelga de hambre Hatem Kufaisha.

Según la madre de Anas, las fuerzas de seguridad palestinas han confiscado el coche que conducía su hijo, en compañía de su primo, antes de arrestarlos y llevarlos a la comisaría, donde dijeron que los pondrían en libertad en 24 horas.

Dijo, también, que centenares de miembros de la familia han prometido permanecer firmes y han pedido a las instituciones de derechos humanos que exijan a la AP la liberación de sus hijos.

La AP ya había arrestado a los yernos de Kufaisha, Rafat y Raef, hace dos días y prorrogaron su periodo de detención, a pesar de que un juez estableció que debían ser puestos en libertad de forma inmediata.

Más información:

Hamas condemns PA forces’ attack on prisoners’ families in Tulkarem 

PA forces arrest five Hamas supporters, summon three others 

Hamas: West Bank security services detain, summon 12 members 

Fuente: Euro-Med: Upsurge in PA arbitrary arrests, assaults on Palestinian civilians, 9/06/2014