Documental: Promesas

Nominada al Mejor documental en la 74ª edición de los Oscar, ha obtenido 11 reconocimientos de festivales internacionales en Jerusalén, Locarno, San Francisco, Sao Paulo, Valladolid y París, entre otros.

Promesas es un documental sobre el conflicto palestino israelí y el cual nos muestra la vida de 7 niños árabes y judíos que viven en la ciudad de Jerusalén y que son reunidos por los filmadores.

Resumen. Varios niños judíos y palestinos son seguidos durante 3 años y puestos en contacto los unos con los otros, en esta mirada alternativa al conflicto palestino-israelí. Los 3 filmadores siguieron a un grupo de 7 niños locales entre 1995 y 1998. Todos tienen una vida muy diferente. Estos siete niños nos cuentan sus historias sobre como es crecer viviendo en Jerusalén. A través de este retrato sobre su generación, vemos que tan profundo y complicado es el solucionar este conflicto del Medio Oriente. Cuando los protagonistas hablan en un epilogo varios años después, es muy aparente que ya todos han perdido su inocencia infantil.