Disenso Noticias Palestina 18/05/2014 (2ª edición)

Disenso Noticias Palestina


Powered by Scoop.it

Javier Villate‘s insight:
Javier Villate‘s insight:
No hay por dónde agarrarlo. Este personaje, uno de los representantes de la ultraderecha israelí, sigue el guión que se aplicó antes a Yasir Arafat. No sería extraño que estuvieran planeando su asesinato. Arafat fue asesinado después de una intensa campaña de desprestigio basada en los mismos eslóganes que ahora emplea Lieberman: “no es un socio para la paz” y “apoya al terrorismo”.
O sea, no se pliega a las órdenes de Tel Aviv. Los mismos israelíes le han quitado a Mahmud Abas el aire para respirar y, una vez que se ha retirado de esa asfixia y buscado aire en otras latitudes, le condenan.
El colmo es el desparpajo con que los israelíes pregonan sus actividades de conspiración y de injerencia en los asuntos palestinos. Ya sabemos que su moral les permite hacer cualquier cosa que sirva al “pueblo elegido” de la “Tierra prometida”.
La organización de derechos humanos Euro-Mid, con sede en Ginebra, ha pedido a todos los países firmantes de las Convenciones de Ginebra que lleven a cabo una reunión de emergencia para discutir las condiciones en las que se encuentran los presos “administrativos” palestinos en las cárceles israelíes, algunos de los cuales llevan 25 días en huelga de hambre.
Según Euro-Mid, la Cuarta Convención de Ginebra no aprueba la detención de civiles en régimen de “prisión administrativa” a no ser que concurran circunstancias realmente extraordinarias.
La organización llamó la atención sobre el hecho de que entre 2004 y 2010 Israel haya aprobado 5.971 órdenes de “detención administrativa”.
Según el derecho internacional, el “preso administrativo” debe ser informado de las razones de su detención, debe tener la oportunidad de defenderse ante un juez y ser considerado inocente hasta que no se pruebe lo contrario, condiciones que no se dan en los “presos administrativos” palestinos bajo custodia israelí.