VIDEO: Exijamos responsabilidades a esta policía que abusa brutal e impunemente de su poder

No es la primera vez que en este blog insistimos en que esta policía, por sus actuaciones brutales, arrogantes, prepotentes, que representan flagrantes abusos de poder, es incompatible con una democracia merecedora de ese nombre. Sí es compatible con los intereses de los partidos que ocupan el gobierno, en un momento u otro (incluso, en la mayoría de las ocasiones, cuando están en la oposición), pero no lo es con las libertades civiles, la protección de los derechos de los ciudadanos y la defensa del orden público. Porque, como hemos podido ver hasta la saciedad, es la policía la que, generalmente, altera el orden público, pega con saña a manifestantes, les insulta, les amenaza, les desafía de forma chulesca y prepotente y les detiene sin tener que dar cuentas de ello, “por alteraciones del orden público y resistencia a la autoridad”, según reza la mentirosa cantinela empleada una y otra vez.

Los reptiles del fondo mediático del gobierno de turno dirán que la policía ha actuado correctamente, profesionalmente y cosas así. Lo han dicho siempre todos los gobiernos, de derechas y de izquierdas. En el mejor de los casos, dirán que “algún” policía se ha excedido, que en la policía también hay “energúmenos” (como he oído decir yo mismo) y poco más. Pero como se puede ver en este vídeo, no hay casos aislados, no hay energúmenos aislados, no hay algún exceso, sino que TODOS se comportan como energúmenos, empleando la violencia de forma indiscriminada y brutal, de forma sistemáticamente desproporcionada, provocando ellos los desórdenes, abusando de su poder con absoluta impunidad.

No solo hay que ver las imágenes. No hay que perderse los comentarios de los policías, que no tienen desperdicio por su naturaleza chulesca, sus insultos, sus amenazas y una actitud permanente de desafío hacia los ciudadanos.

¡YA ESTÁ BIEN! ¡HAY QUE EXIGIR RESPONSABILIDADES SOBRE LA BASE DOCUMENTAL DE ESTE Y OTROS VÍDEOS! ¡ESTA POLICÍA ES INCOMPATIBLE CON LA DEMOCRACIA Y LAS LIBERTADES! JV

RT / 30/03/2014 — Al menos siete periodistas de diferentes noticieros y editoriales fueron fuertemente agredidos por los antidisturbios durante la manifestación de este sábado en Madrid.

Este sábado, en torno a las 18:00 GMT, la Policía Nacional disolvió la concentración convocada por la Coordinadora 25-S en la plaza de Neptuno. Una decena de personas fueron heridas, entre ellas al menos siete periodistas que trataban de cubrir una manifestación que desde el inicio fue pacífica.

Entre los periodistas golpeados está el de la agencia Ruptly de RT Mario Munera, que estaba filmando la protesta cuando los agentes lo empujaron al suelo y lo golpearon. Tuvo que recibir tratamiento en un hospital por las heridas.

El camarógrafo y colaborador de eldiario.es fue golpeado en un costado, mientras el fotógrafo que cubría la concentración para la agencia AP fue derribado de un golpe por la espalda. El fotoperiodista ‘freelance’ de la agencia italiana Nur Photo recibió algunos porrazos, informa el portal Periodismo Humano.

Bajo el lema ‘Jaque a la monarquía’ los manifestantes salieron a la calle para protestar contra la corona, denunciando que “el actual régimen es ya totalmente incapaz de dar solución alguna a los gravísimos problemas sociales y democráticos” que sufre la sociedad. Este mismo día en Barcelona se celebró la marcha Desobediencia 2014 contra los recortes del Gobierno.