Vídeo: La crueldad de Israel se expresa en todos los ámbitos

Nibal Maghari vive en Gaza con su marido y sus hijos. Desde 1992, ha intentado en varias ocasiones visitar a su madre y estar con sus hermanos, que viven en Yenín, Cisjordania, pero las autoridades israelíes no le han concedido permiso para ello. Nibal también hizo todo lo posible para estar junto a una hermana que enfermó gravemente y que fue trasladada a Jordania. Solicitó el permiso pertinente en junio de 2007. Murió el 27 de noviembre y fue al día siguiente cuando las autoridades israelíes le concedieron a Nibal el permiso para viajar, cinco meses después de haber presentado la solicitud. Demasiada casualidad para no pensar en algo tan común en el comportamiento de las autoridades de ocupación: la crueldad.

One thought on “Vídeo: La crueldad de Israel se expresa en todos los ámbitos

  1. Lo peor es que Palestina está llena de historias como esta, que no son aisladas, sino la norma, pues son las mil expresiones del proyecto sionista que se resume en: hacer sus vidas tan miserables, tan insoportables, que no quieran otra cosa que abandonar su tierra.
    Tengo una amiga en Nablus que solicitó permiso para ir a visitar a su familia en Gaza, a la que no veía desde hacía 8 años, desde que se casó y se fue a vivir a Nablus; el motivo era que su padre estaba grave de salud. Después de mucho papeleo y mucha espera, la respuesta llegó: “No le damos el permiso. Se lo vamos a dar cuando su padre muera para que vaya a enterrarlo”.
    Ella entonces emprendió un largo y carísimo viaje via Jordania y Egipto para poder llegar a Gaza con sus tres hijos (en tiempos de Morsi, ahora sería todavía más difícil) y pudo estar con su familia y ver a su padre, que murió unos meses después, cuando ella ya estaba de regreso en Nablus.
    ¿Cuántos volúmenes podríamos escribir con historias de sufrimiento palestino a lo largo de casi 70 años?

Los comentarios están cerrados.