Vídeo: Fuerzas israelíes atacan a palestinos cerca de la frontera de Gaza

Son jóvenes y valientes. En Gaza, un movimiento no-violento en auge, promovido principalmente por jóvenes, está desafiando el control que el ejército israelí ejerce sobre las tierras palestinas de la denominada “zona de seguridad”. Esta es una franja de tierra de Gaza lindante con Israel que el gobierno hebreo ha delimitado unilateralmente como zona de exclusión para los palestinos: si entran en ella, los soldados israelíes les disparan.

Según Sara Roy, una investigadora de la universidad de Harvard, esta “zona de seguridad” representa casi el 14 por ciento del territorio de Gaza y al menos el 48 por ciento de sus tierras cultivables. “La zona se extiende unos 300 metros tierra adentro del territorio gazatí, pero los ataques contra los civiles palestinos se producen cuando son avistados por los vigilantes israelíes en un radio de 1,5 kilómetros”, según el Centro Palestino de Derechos Humanos.

En este vídeo, unos 300 jóvenes palestinos plantan árboles cítricos para reemplazar los destruidos por las incursiones israelíes. Enseguida son atacados con gases lacrimógenos y algunos disparos, lo que causa varios heridos.

Los palestinos de Gaza (1,7 millones) son atacados a diario desde la frontera terrestre, desde patrullas navales y desde el aire. Es el gueto de Gaza, del que ningún gobierno ni la “comunidad internacional” parecen querer saber nada.

Fuente: VIDEO: Protesters in Gaza’s “buffer zone” under fire from Israeli forces | International Solidarity Movement