Amnistía Internacional denuncia detenciones y torturas de niños en Bahréin

Amnistía Internacional ha denunciado las detenciones y torturas sistemáticas de niños en Bahréin. Según la ONG, hay al menos 110 menores de 18 años en la prisión de Muelle Seco, en la isla de Muharrak, pendientes de investigación o juicio.

Muchos niños son detenidos bajo la sospecha de haber participado en protestas antigubernamentales, revueltas, quemas de neumáticos o lanzamiento de cócteles Molotov a la policía. A varios de ellos se les ha negado el acceso a sus padres y han sido interrogados sin presencia de sus abogados.

Bahréin ha firmado la Convención de los Derechos del Niño, que prohíbe expresamente la tortura y otros tratos o castigos crueles, inhumanos o degradantes.

Desde el levantamiento popular de febrero de 2011, Bahréin ha conocido graves violaciones de los derechos humanos cometidas por las fuerzas de seguridad, que han utilizado fuerza excesiva contra los manifestantes y han asesinado a docenas de ellos. En la actualidad, hay alrededor de 2.000 personas encarceladas. Según Amnistía, muchos juicios no han cumplido con los estándares mínimos para considerarlos justos.

Bahrain: children as young as 13 being detained and tortured on ‘routine basis’ – new briefing | Amnesty International UK