Einstein y el Plan Prawer

Huda Julie Webb-Pullman

Fuente: Einstein and the Prawer Plan, Alray, 5/12/2013

Hoy es el 65 aniversario de la publicación de una carta de Albert Einstein y otros dirigida al New York Times, en la que denunciaban el apoyo de EEUU al terrorismo sionista manifestado en la recepción otorgada a Menajem Begin, entonces dirigente del partido Libertad.

Begin fue dirigente de la banda terrorista sionista Irgun, la cual fue, junto con miembros del grupo Stern, la responsable de la masacre de Deir Yasin: esta aldea de 750 habitantes fue eliminada de la faz de la Tierra, 240 fueron asesinadas, una tercera parte huyó y el resto fue expulsado.

Poco ha cambiado desde que Einstein y compañía escribieron la carta, salvo unos pocos nombres y la escala.

El partido Libertad se convirtió en el partido Likud en 1973, fundado por Begin. Y Begin es ahora Benjamín Netanyahu.

Y también parece que el Neguev (Nakab, en árabe) es el actual Deir Yasin, con el Plan Prawer siendo discutido en el parlamento israelí para su aprobación final.

Si se aprueba, en lugar de la eliminación de una aldea palestina y sus 750 habitantes, este plan destruirá 35 aldeas beduinas “no reconocidas” y unas 70.000 personas serán desplazadas por la fuerza.

Como advirtió Einstein, el “verdadero carácter” del partido debería ser evidente por su conducta pasada: los últimos 65 años lo han puesto de relieve una y otra vez. Estados Unidos —y la comunidad internacional en su conjunto— no tienen ninguna excusa para seguir haciendo la vista gorda.

Deben escuchar la voz de la razón, que viene retumbando a lo largo de los años, y presionar para que el Plan Prawer no se haga realidad y no sea el preludio del “sello definitivo e inconfundible de un partido fascista para el que el terrorismo (contra judíos, árabes y británicos, indistintamente) y las mentiras son medios y un ‘estado líder’, el objetivo final”.

Escuchen la voz de la razón: el Plan Prawer debe ser detenido antes de que se ponga en práctica, AHORA.

LA CARTA PUEDE LEERSE EN PALESTINALIBRE.ORG.