Una estrella israelí del hip-hop llama a quemar vivos a los palestinos

La estrella del rap israelí Subliminal (alias de Jacob Shimoni) ha publicado en Facebook un mensaje racista y apologético del genocidio en respuesta a la muerte de un soldado israelí esta semana, apuñalado por un joven palestino.

Israeli Hip-Hop Star Calls for Burning Palestinians Alive

En su mensaje, el rapero exhibe vitriólicamente su odio hacia los palestinos y llega a decir: “Deberíamos quemar estas cárceles con todos ellos dentro. Inmediatamente, deberíamos arrasar Yenín, cuyos habitantes se jactan de ser una fortaleza terrorista frente a Israel. Todo lo que respetan debería ser reducido a cenizas y destruido”.

Sigue su mensaje refiriéndose a los “asesinos de niños”, a pesar de la evidencia de que han muerto violentamente muchísimos más niños palestinos que israelíes, asesinados por las fuerzas de ocupación. Este cantante tuerto (que no ve o no quiere ver lo que sucede todos los días en los territorios ocupados) se “avergüenza” de que no mataran al joven palestino en el acto, sin juicio, sin acusación, sin ningún procedimiento más que el de la violencia asesina… Por eso, el rapero llama al “pueblo de Israel, ¡despierta!”.

Llevado de su ira y de su culto a la muerte, el rapero añade: “Y si algún izquierdista odia lo que he escrito aquí, ¡que se muera!”.

Parece que, cuando se le pasó el sofocón, bajó el pistón y escribió: “Estoy en contra de la violencia y el extremismo”. ¡Quién lo diría! Y añadió que no tenía ningún problema con los “izquierdistas” (o sea, que no se deben morir, deduzco). En este nuevo arrebato, ahora de moderación, sostiene que “no tengo ningún problema con los árabes” y uno empieza a pensar que tiene un problema de doble personalidad, una peligrosa doble personalidad… que pide exterminar a todo un pueblo con mano firme envuelta en guante de terciopelo.

Este individuo, que fue designado embajador de buena voluntad por el ministerio israelí de Educación y recibido con honores por el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Estoy convencido de que hay miles de israelíes como Subliminal, tuertos y con doble personalidad. Tuertos que solo ven la violencia que sufren los israelíes y son incapaces de reconocer la que está acabando con todo un pueblo, al que se está expulsando progresivamente de sus casas, sus tierras, su patria… Los judíos (los pocos judíos) que vivían en Palestina antes de la ocupación de los años 40 disfrutaron de una convivencia pacífica con los árabes. Pero todo cambió cuando, dirigidos por ideólogos sionistas nacionalistas y racistas, se propusieron crear un estado judío sin palestinos en la tierra de estos.

Y los israelíes como el rapero deben comprender que la raíz del conflicto es la ocupación y el racismo excluyente. Ante esta situación, los palestinos tienen todo el derecho a defenderse con todos los medios a su alcance, tal y como lo reconoce la ONU.

Y la doble personalidad hunde sus fundamentos en la necesidad de vestirse con lenguaje y ritos democráticos para disfrazar su moral tribal, ultranacionalista, racista y excluyente, que parece inspirarse en las apologías bíblicas del exterminio.

Israel es un país con una cultura extremadamente belicista, nacionalista, integrista, racista, supremacista (“Pueblo Elegido”) que es radicalmente incompatible con una convivencia pacífica y una democracia basada en los derechos individuales y el diálogo racional. Los palestinos, en uno o en dos estados, seguirán sufriendo lo indecible mientras Israel no experimente una profunda transformación libertaria.

One thought on “Una estrella israelí del hip-hop llama a quemar vivos a los palestinos

  1. SI LOS PALESTINOS TUVIERAN SU CONFLICTO CON OTRO PAIS QUE NO FUERA ISRAEL, NADIE DARIA POR ELLOS NI UN CENTAVO. SE APROVECHA EL TEMA PARA CANALIZAR TODO EL ANTISEMITISMO Y EL ODIO QUE SE LE TIENE A LOS JUDIOS, COMO EL DEL AUTOR DE ESTE ARTICULO.

Los comentarios están cerrados.