Niño palestino podría ser condenado a cadena perpetua por tirar piedras a soldados israelíes

Mohamed Mehdi Suleiman, de 16 años, podría ser condenado en breve a cadena perpetua, acusado de haber arrojado piedras a soldados israelíes.

Mohamed fue arrestado en marzo en su propia casa, en el pueblo cisjordano de Haris, después de que fuerzas israelíes de ocupación entraran en ella violentamente y la registraran de arriba abajo. El fiscal general de Israel ha pedido cadena perpetua para Mohamed por haber arrojado piedras a soldados israelíes y haber puesto en peligro sus vidas. En estos momentos se encuentra en la prisión de Megido.

Si alguien conoce algún país en el que sea posible condenar a un niño de 16 años a cadena perpetua por tirar piedras contra quien sea, le ruego que me lo diga.

En todo caso, es tan evidentemente injusto y corrupto para toda persona con una mínima conciencia moral que no cambiaría en nada mi juicio: esto solo puede suceder en una sociedad moralmente corrupta por una ideología tan aberrante y despreciable como el sionismo, imbuido de racismo, expansionismo y tribalismo moral. Que sea capaz de pedir semejante condena para un niño y que sea incapaz de pedir condenas semejantes para sus soldados, que no arrojan piedras sino balas de verdad, botes de gases lacrimógenos y otros productos tóxicos, poniendo en peligro, en este caso sí, diariamente las vidas de miles de palestinos desarmados… es una atrocidad que debería llevar a la expulsión de Israel de la comunidad internacional.

Fuente: 16-year-old faces life sentence for alleged throwing of stones to armed soldiers

One thought on “Niño palestino podría ser condenado a cadena perpetua por tirar piedras a soldados israelíes

  1. Mohammed Suleiman es uno de los 5 Chicos de Hares (The Hares Boys) acusados del mismo delito en las mismas circunstancias. Me parece importante que su caso no se separe del resto sino que se difunda y denuncie la situación de los 5 en el marco de la campaña internacional por los 5 chavales de Hares.
    Ver en mi blog sobre el caso: http://mariaenpalestina.wordpress.com/2013/08/14/los-chicos-de-hares-pueden-pasar-el-resto-de-sus-vidas-en-la-carcel/
    Ver también el blog de la campaña: http://haresboys.wordpress.com
    y en Facebook: Free the Hares Boys.
    También en Namlebee hemos colocado una solicitud de crowdfunding para apoyar a las 5 familias: http://www.namlebee.com/?np=proyecto&pro=27

Los comentarios están cerrados.