Avión israelí bombardea un olivar del norte de Gaza

El asedio al que está sometiendo Israel a la Franja de Gaza y los ataques gratuitos deberían escandalizar al mundo entero. Pero no. Ni se informa de ello ni casi ningún gobierno o institución internacional se escandaliza. Se trata de Israel. Uno se puede quejar, incluso condenar, pero nada más. Todo queda ahí. E Israel sigue cometiendo toda una retahíla de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

En la mañana del lunes, 28 de octubre, la fuerza aérea israelí  bombardeó tierras agrícolas en el norte de la ciudad de Gaza. Sin ninguna duda, dios nos libre, se hizo por “razones de seguridad”.

El olivar pertenece a la familia Chohaber, que trabaja en la producción de aceite de oliva. Hazem, el padre, dijo que la casa también había resultado dañada.

“Estaba sentado junto al muro que rodea el patio cuando se produjo el bombardeo”, explica Hazem. “Me quedé de piedra, no pude hacer nada. Gracias a Dios, mis hijos no estaban allí. Estaban en la escuela. Normalmente juegan allí”.

Hazem tiene tres hijos y tres hijas que estaban en la escuela en ese momento. La explosión produjo grietas en las paredes de la casa y algún que otro agujero. Las ventanas de su casa y las de los edificios cercanos quedaron hechas añicos.

Unos pocos metros más allá de donde se produjo el bombardeo hay una escuela de niñas de enseñanza primaria.

“Las niñas estaban en clase”, dice Hazem. “Ellas huyeron. La situación fue terrible. Las maestras no pudieron tranquilizarlas. Llegaron ambulancias. Todo el mundo temía que las niñas hubieran muerto en la explosión”.

Con esta, Israel ya ha cometido alrededor de 250 violaciones del alto el fuego que se estableció el 21 de noviembre de 2012, por unas cinco más o menos de grupos palestinos que han tratado de contestar a los ataques israelíes. En esas 250 violaciones han muerto siete palestinos civiles y unos 124 han resultado heridos.

¿Qué dice la comunidad internacional al respecto? NADA. ¿Cómo se denomina a estos ataques sin tapujos? Terrorismo de estado, crímenes contra la humanidad. ¿Y cómo llamamos a esta situación? Impunidad. Impunidad absoluta. Llegará algún día en que Europa organizará cínicos actos de homenaje y memoria de semejantes atrocidades. Será tarde.

Fuente: Photos: Israeli warplane strikes olive grove north of Gaza | International Solidarity Movement