Para una vez que la derecha dice la verdad…

Algunas personas se quejan de que digamos que “PSOE, PP, la misma mierda es”, como gritaban los manifestantes ante las sedes de ambos partidos en Madrid. Y es que se parecen demasiado. Se parecen demasiado en sus comportamientos: corrupción, promesas incumplidas, mentiras, arrogancia, abusos de poder, mayorías autoritarias, etc. Y cuando se diferencian en cosillas concretas, uno no sabe si esa diferencia es real o fingida, si implicará una promesa cumplida o incumplida… y sospechamos, con buenas razones, que es todo un paripé, que es todo mentira, falsas representaciones.

¡Qué exageración!, dirán algunos. Hombre, reconozco que un poquito exagerada sí es la afirmación, pero es básicamente correcta. La cuestión es que mientras unos valoramos más unas cosas (la honradez, las promesas cumplidas, la verdad de los hechos, el respeto a la pluralidad, la tolerancia…), otros se agarran más a cuestiones más concretitas (dependencia, aborto y pocas cosas más). Habría mucho que hablar sobre ello.

Zapatero fue elegido con un programa y acabó poniendo en práctica otro, de inspiración neoliberal, con sus recortes y demás. Luego el PP lo que hizo fue radicalizar ese programa iniciado por ZP. Entonces, los fieles del PSOE justificaban aquellos recortes; hoy los atacan. Esa es una cuestión de fondo en que nos basamos para afirmar el gran parecido de familia que existe entre el PP y el PSOE: sus fieles JUSTIFICAN siempre las políticas de sus jefes y ATACAN esas mismas políticas o parecidas cuando las aplican los jefes del otro partido. Ausencia de espíritu crítico y dogmatismo sectario. Produce un hastío insoportable en buena parte de la población.

¡Para qué seguir! Ahora resulta que la vice del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado al exministro de empleo Valeriano Gómez de haber dicho que el 25 por ciento de los parados defraudó al cobrar el paro. Y, por supuesto, Gómez ha dicho que la vice miente. Pero el que miente es él.

Dice Gómez que esas palabras no las pronunció él, sino que las puso en su boca algún periodista. La noticia, del 21 de julio de 2011, fue dada por la agencia Efe y no fue desmentida. Insisto: no fue desmentida.

Puede leerse la noticia en Valeriano Gómez dice que “solo” el 25% de parados cobró la prestación de forma fraudulenta. Esa afirmación fue hecha por Valeriano Gómez en un curso de verano de El Escorial.

En fin, tanto monta monta tanto. Mienten hasta decir basta. Donde dije digo digo diego, está descontextualizado, me tergiversaron, etcétera, siempre existe una salida para mentir. Una buena y saludable actividad es no pasarles ni una, recordar todas sus mentiras, sus promesas incumplidas, sus cambios debidos a estar en el poder o en la oposición, etcétera.

Mañana hablaremos de algo más importante.