Una tercera parte de las casas palestinas de Jerusalén Este bajo amenaza de demolición

Una tercera parte de las casas palestinas de Jerusalén Este corren el riesgo de ser demolidas bajo el pretexto de que se construyeron sin permiso, según ha informado Euro-Mid Observer for Human Rights.

La guerra demográfica de Israel contra los palestinos en Jerusalén Este se traduce en la asignación de un minúsculo 13 por ciento de su superficie para los palestinos. Todo un caso de limpieza étnica.

El grupo añadió que la construcción de asentamientos israelíes en Jerusalén sigue adelante y el ayuntamiento aprobó, el pasado mes de agosto, apoyo financiero para 1.500 nuevas viviendas.

El informe se refiere, también, al aumento de la pobreza entre los jerosomilitanos palestinos, un incremento del 12 por ciento según datos de la ONU, pasando del 62 por ciento de 2006 al 78 por ciento en 2012. En la actualidad, más del 40 por ciento de los palestinos de Jerusalén vive por debajo del nivel de la pobreza.

Euro-Mid dijo que la ONU ha atribuido este aumento de la pobreza a los altos índices de desempleo y a la discriminación salarial que sufren los palestinos.

Fuente: Report: 1/3 of Palestinian homes in occupied Jerusalem is prone to demolition