El PSOE apoya un ataque contra Siria incluso sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU

La noticia es: El PSOE apoya un ataque contra Siria incluso sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU

¡¿Qué puede decirse a estas alturas del PSOE?! Este partido, bajo la dirección de Rodríguez Zapatero y el Sr. Rubalcaba ha dejado de ser una fuerza crítica (si es que lo fue alguna vez). ¿En qué consiste la oposición socialista al gobierno ultrarreaccionario de Rajoy? ¿Cuándo ha sido más fácil que ahora que un partido de “izquierda” haga oposición clara a un gobierno derechista? Y, sin embargo, esa oposición brilla por su ausencia.

Ahora el PSOE nos deleita con otro espanto más. Apoya un ataque militar contra Siria, incluso sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU. Podrían haber mostrado una postura tan enérgica contra las continuas violaciones de los derechos humanos de Israel en los territorios ocupados palestinos, incluso en el suyo propio. ¿Acaso sabe, con la certeza que requiere una acción tan radical como es una intervención militar, que fue Asad quien lanzó el ataque con armas químicas? ¿Tiene ese conocimiento cierto? ¿Lo tiene realmente? ¿Puede afirmar que el régimen de Asad es más autoritario que el que impondrían, si ganaran, los extremistas islámicos que le combaten? ¿Lo puede? ¿Tiene la certeza de que una acción militar contra Asad no tendrá más efectos negativos que positivos? ¿La tiene? ¿Acaso ignora que semejante intervención puede acelerar aún más el actual proceso bélico en marcha que está extendiendo el terrorismo y la violencia al Líbano, que está alentando a Israel a atacar, como ya lo ha hecho, a Siria y el Líbano, que está complicando aún más la violencia en Irak y que es cuestión de tiempo que tenga repercusiones en Turquía y Jordania? ¿Es esto lo que quiere el PSOE?

¿Qué ha aprendido el PSOE de las guerras de Irak, Afganistán y Libia? ¿En cuál de estos tres países se ha alcanzado la convivencia pacífica (o algo que se le parezca mínimamente) y un sistema político más o menos representativo (hablar de democracia sería una broma de mal gusto)? ¿Nos puede decir cuál de estos tres países está mejor, en cuál se vive mejor, ahora que antes de las guerras lanzadas por Occidente?

¿Tiene el PSOE los mismos intereses en Oriente Medio que EEUU y las otras potencias occidentales belicistas? ¿Le consta al PSOE que Obama persigue la paz, como premio Nobel que es, en Siria? ¿Le consta, de hecho, que persigue la paz en el mundo entero, puesto que tiene metidas las narices en medio mundo, desde el Oriente asiático al Medio Oriente y las tres cuartas partes de África? ¿De verdad le consta? ¿De verdad cree que Obama es una hermanita de la caridad? ¿No cree, más bien, que una intervención militar en Siria, junto a todas las demás maniobras que está realizando en el Norte de África y Oriente Medio, no son más que preparativos para una guerra con Irán y la consecución de un mayor control de esta región tan vital para sus intereses hegemónicos? ¿Y no cree que la persecución de esos objetivos pone en peligro, todavía más, la paz mundial y es una verdadera catástrofe para la humanidad y para quienes luchan por la libertad, la justicia y la paz?

El PSOE ha muerto como una alternativa de oposición y de lucha por la paz. RIP.