Irak: ¿Qué circulación de qué armas le preocupa a EEUU?

La prepotencia, la arrogancia y la doble moral de la administración Obama siguen superándose a sí mismas. Seguiremos indignándonos sin remedio.

Acabo de leer que EEUU está “preocupado” por el flujo de armas en Irak y por la amenaza que los extremistas representan para la estabilidad del país. Entiéndase que los “extremistas” son los militantes de Al Qaeda.

Dejemos de lado que quien primero desestabilizó Irak fueron EEUU y sus aliados al invadir dicho país a sangre y fuego, causando pavor y temor, causando decenas de miles de muertos, violencia, terror, caos, etc. Y aquellos polvos trajeron estos lodos. Solo los hipócritas pueden negar esta relación de causa/efecto.

Dejemos de lado, también, que antes de la invasión de Irak no había en ese país ninguna sección de Al Qaeda, como lo reconoció Washington mismo. Ahora sí. Otra vez los mismos polvos y los mismos lodos. Causa y efecto.

Pero lo que me ha motivado a escribir estas líneas es que esa preocupación estadounidense por el flujo de armas en Irak es otra mentira más. Leamos la siguiente noticia: EEUU venderá 11.000 millones en armas a Irak.

O sea, lo que le preocupa a Obama NO es que circulen armas por Irak, sino que no fluyan SUS ARMAS. Pongamos las cosas en su sitio.