Masacres palestinas cometidas por los judíos sionistas

No hace falta estar de acuerdo con la letra de lo que José Saramago dijo sobre la ocupación sionista de Palestina. Basta estar de acuerdo en el fondo: podemos comparar el Holocausto nazi con el genocidio a cámara lenta del pueblo palestino. Algunos elementos de esta comparación son aún más odiosos en su versión sionista, como es el gueto de Gaza.

Hoy, como ayer con los judíos, los gobiernos y las sociedades europeas contemplan con diferentes grados de complicidad el genocidio del pueblo palestino, la limpieza étnica de Palestina. Mañana, los europeos lo lamentarán, como lo han hecho respecto al Holocausto nazi, y crearán museos en honor y gloria del pueblo palestino… borrado del mapa de su patria histórica.

En esta página se documenta una serie de masacres y expulsiones cometidas por los sionistas contra los palestinos. Si a esto le unimos el mapa al que hicimos referencia en la entrada anterior, nadie podrá evitar enfrentarse con una perturbadora conclusión: no fueron excesos de una guerra, no fueron hechos aislados; fue algo sistemático y meticulosamente planeado, como ha demostrado fehacientemente el historiador israelí Ilan Pappé.

Israeli Massacres on Palestinians

One thought on “Masacres palestinas cometidas por los judíos sionistas

  1. La comparación es coherente. Ambos proyectos coloniales fueron montados para países ocupados bajo los auspicios del imperialismo británico y americano. En 1949, Israel controlaba el 78% de Palestina y ya había expulsado entre 750 y 800 mil palestinos de sus hogares, gente que jamás pudo regresar. Se transformaron en refugiados diseminados por los países vecinos y encerrados en los territorios ocupados de Cisjordania y Gaza. Era el método para garantizar la supremacía racial “judaica” inherente al proyecto del Estado sionista. Por eso, hasta hoy los líderes israelíes, desde sus bases, temen sólo en pensar que los judíos puedan ser una minoría demográfica ante el mayor crecimiento vegetativo entre la población palestina. De ahí que se mantenga la política de limpieza étnica, practicada permanente y sistemáticamente contra el pueblo palestino.

Los comentarios están cerrados.