170 niños palestinos arrestados por las fuerzas israelíes solo en Jerusalén en lo que va de año

Un activista palestino de derechos humanos ha acusado a las fuerzas de ocupación israelíes de perseguir a los niños de Jerusalén, pues ya han arrestado, en lo que va de año, a más de 170 menores.

El profesor de derecho internacional Dr. Hanna Issa ha dicho, en una nota de prensa publicada el martes, que “la detención y el arresto domiciliario de niños es el primero de los planes de Israel para acabar con la infancia”.

“Los arrestos de niños jerosolimitanos han convertido a los niños que buscan y defienden sus derechos en niños completamente privados de esos derechos y de una patria. Los niños empiezan a sufrir problemas psicológicos, pérdida de cabello y traumas psicológicos causados por las circunstancias de su arresto y ante la imposibilidad de que sus padres les protejan”, ha explicado Issa.

Ha señalado, también, que los barrios de Tur, Isauiya, Silwan y la Ciudad Vieja han sido testigos de muchos casos de arrestos de niños, que son casi siempre realizados por la noche por las fuerzas especiales, normalmente entrando violentamente en sus casas.

Issa ha dicho, también, que las fuerzas israelíes torturan física y psicológicamente a los niños durante los interrogatorios, con el fin de obligarse a confesar que tiraron piedras.

Por último, añadió que las fuerzas de ocupación imponen arrestos domiciliarios durante largos periodos de tiempo a docenas de niños palestinos de la Jerusalén ocupada. Este procedimiento, según Issa, pone al niño y a su familia en una difícil situación e impide que el niño acuda a la escuela.

Fuente: Israel arrested 170 Jerusalemite children since the start of the year