Entrevista exclusiva con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (Versión completa)

RT, 2/07/2013 — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha concedido una entrevista a nuestra cadena en la que acusa a EE.UU. de espiar constantemente al mundo y en la que pide que la humanidad proteja a Edward Snowden.

“No tengo ninguna comunicación oficial que diga que Snowden solicitara el asilo de Venezuela. No tengo su solicitud”, dijo a RT el presidente Nicolás Maduro interpelado sobre la eventual petición de asilo en su país del ex informante de la CIA que -agregó- “tiene que ser protegido por la humanidad”.

“Tenemos tiempo para confirmar o no la petición de Snowden”, recalcó. “Snowden ha levantado una bandera de alerta a tiempo, reveló que la elite de EE.UU. tiene mecanismos que pretende espiar al mundo”, subrayó Maduro. A la pregunta si concedería el asilo a Snowden, el presidente venezolano dijo que “hay que esperar la reacción del mundo”.

“EE.UU. espía hasta a sus propios aliados, como a la UE en Bruselas. ¿Y qué hace la UE? Va a sacar una cartica diplomática, nada más, diciendo que no va a reaccionar con las fuerzas que los pueblos de la UE quisieran.

Espían a todos los gobiernos del mundo, incluso a sus más sirvientes aliados en Europa que los han acompañado a las últimas guerras, a la destrucción de Libia, de Siria. No respetan a nadie en el mundo”, declaró Maduro.