Los ángeles caídos: Al Qaeda entrena a niños en Siria

RT, 20/06/2013 — “Alá ama a los que luchan”, bajo este eslogan Al Qaeda entrena a los niños en sus campos secretos en Siria para que se unan luego a las filas de la oposición armada, según los videos difundidos por los medios locales.

Bajo la supervisión de mercenarios experimentados, los pequeños combatientes aprenden a cargar todo tipo de armas, acertar blancos, reptar por el suelo, atravesar barreras, cantar canciones revolucionarias y pronunciar discursos políticos. Todo, con el fin ‘sagrado’ de convertir el país en un “estado del islam”, según unl video subido a Youtube a finales de mayo.

Cabe recordar que casi desde el principio del estallido del conflicto sirio, la Administración del presidente Al Assad ha insistido en que los grupos mercenarios en Siria están reclutando a menores de edad. Este mes de junio la ONU, por primera vez, comunicó que tiene pruebas de estos hechos.

La representante especial de Naciones Unidas para los niños en conflictos, Leila Zerrougui, presentó un informe donde indicó que grupos de rebeldes sirios usan a los niños como escudo humano y hacen trabajar a los menores como combatientes o mensajeros que les lleven municiones. La mayoría son adolescentes, de entre 15 y 17 años, pero también hay muchos niños, los más jóvenes de unos 10 años de edad.