General israelí reconoce que cometieron una limpieza étnica para crear Israel

El general retirado Isaac Pondak ha dicho recientemente a la radio del ejército de israel, Galei Tzahal, que “el ejército israelí destruyó y despobló centenares de pueblos árabes con el fin de crear el estado de Israel en 1948” y añadió que duerme “con la conciencia tranquila”.

Según Pondak, si no hubieran limpiado étnicamente el territorio sobre el que se asentó el estado judío, “ahora tendríamos un millón más de árabes”.

Pondak fue el comandante jefe del 53 Batallón de la Brigada Givati en la “guerra de la independencia”, tras lo cual fue embajador de Israel en Tanzania.

Respondiendo a una pregunta sobre las conferencias que imparte a los soldados israelíes, Pondak dijo que “Israel sigue enfrentando los mismos peligros que cuando se creó en 1948”. Y añadió que “si los judíos no luchan de la firma forma que lo hicieron en el pasado, nuestro estado se encontrará en un grave peligro”.

Fuentes: “We Destroyed Arab Villages To Create Our State”, Retired General Said y 100-Year-Old General: We Razed Villages, So What?