EE.UU. envía sistemas antimisiles Patriot y aviones F-16 a Jordania

RT, 4/06/2013 — EE.UU. enviará una batería Patriot y aviones de combate F-16 a Jordania para que participen en ensayos conjuntos y para equilibrar el peligro presentado por la guerra civil en Siria, según oficiales estadounidenses.

Los Patriot y los F-16 participarán en el próximo ejercicio conjunto Eager Lion, y algunos de ellos se quedarán en Jordania, informó el teniente coronel TG Taylor, portavoz del Comando Central de EE.UU.

“Con el fin de aumentar la capacidad defensiva de Jordania algunas de estas armas se quedarán después de los ensayos a petición del Gobierno de Jordania”, informó Taylor en un comunicado.

Los oficiales no han informado cuántos cazas F-16 participarán en los ejercicios conjuntos ni cuántos se quedarán en Jordania después.

El envío se realiza ante la creciente preocupación de que los misiles sirios sean transportados para el grupo chií de Hezbolá, que ahora apoya abiertamente al Gobierno sirio. En los últimos días la violencia se extendió al Líbano, debido a que las fuerzas israelíes han aumentado la seguridad a lo largo de su frontera norte.