Plan israelí para judaizar Jerusalén

Un miembro de la organización Patrimonio Palestino y Asuntos Religiosos de Gaza, Ismail Ridwan, ha revelado lao existencia de un plan de Israel para judaizar todo Jerusalén y alterar su naturaleza cultural árabe.

Ridwan dijo que Jerusalén está en serio peligro. Existe un macroplan para reforzar la presencia judía en todas las áreas de la ciudad, especialmente en la mezquita de Al Aksa.

Estos días está siendo objeto de debate en los medios la propuesta israelí de dividir la citada mezquita. Y según Ridwan, se pretende hacer lo mismo con la mezquita de Ibrahim, en Hebrón.

El experto señaló que el plan incluye la construcción de 100 sinagogas en diferentes partes de Jerusalén, sobre todo en la Ciudad Vieja.

A todo esto habría que añadir el gran aumento de las demoliciones y desalojos de viviendas palestinas en Jerusalén Este, así como el incremento previsto para la construcción de viviendas para judíos. Todo un plan de limpieza étnica al que la comunidad internacional está asistiendo impasible.

Fuente: Palestinian minister reveals Israeli plan to Judaise Jerusalem fully