Racismo en Israel

Recientemente, el comité de Educación del parlamento israelí ha publicado los resultados de una encuesta realizada entre los ciudadanos israelíes. Alrededor del 20 por ciento de los árabes no quiere tener amigos judíos, mientras que el 44 por ciento de los judíos no están dispuestos a tener amigos árabes.

Aunque el 36 por ciento de los árabes no desea visitar una casa judía, el 63 por ciento de los judíos no están por la labor de visitar una casa árabe. Un 10 por ciento de los judíos tiene miedo de los árabes, pero solo un 2 por ciento de los árabes tiene miedo de los judíos. El 28 por ciento de los judíos odia a los árabes, en contraste con el 14 por ciento de los árabes, que odian a los judíos. El 46 por ciento de los estudiantes judíos, de edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, cree que los árabes no deben tener los mismos derechos que los judíos y el 20 por ciento de los estudiantes judíos consideran que el popular lema “Muerte a los árabes” es un eslogan legítimo y aceptable.

Fuente: Racism in Israel

Nada de esto puede extrañar en una sociedad cuyos jefes religiosos alientan la violencia contra los palestinos y hacen apología del asesinato racista, como puede verse en este artículo de Hispan TV.