Protestas en Yemen

Hispan TV — En la capital de Yemen, Saná, las protestas continúan presentes en las calles; esta vez contra el nuevo Gobierno.

Desde la Plaza del Cambio en Saná, epicentro de la Revolución yemení del 2011, se han movilizado numerosos ciudadanos descontentos con la precaria administración del nuevo Gobierno de Transición de Mansur Hadi. La crisis económica y humanitaria, la creciente inseguridad y los altos índices de corrupción política conforman la atmósfera en la que el pueblo yemení desarrolla su día a día.

Aunque la Revolución consiguió expulsar del poder al expresidente, Ali Saleh, los manifestantes descontentos alegan que todavía queda un largo camino por recorrer para declarar la revolución, un éxito. Acusan también a la influencia extranjera de no haber gestionado correctamente la transición en Yemen y de actuar interesadamente.

Los ciudadanos animan al presidente Hadi a tomar las medidas necesarias para acabar con la acusada inestabilidad política y militar que atraviesa el país, propiciada en gran parte por la influencia del todavía influyente expresidente Saleh.

Numerosas demandas de la Revolución yemení permanecen incumplidas, pero los jóvenes no parecen conformarse.