Miles de manifestantes cortan el acceso al Banco Central Europeo en Francfort

RT, 3/06/2013 — Miles de manifestantes del movimiento anticapitalista Blockupy cortaron el acceso al Banco Central Europeo en Frankfurt,informa Reuters.

Manifestantes del movimiento anticapitalista Blockupy cortaron el acceso al Banco Central Europeo y a otras instituciones financieras en Frankfurt este viernes para protestar por su manejo de la crisis de la deuda en Europa.

Portando carteles con lemas como “la humanidad antes de los beneficios”, los manifestantes se concentraron bajo la lluvia para bloquear las carreteras, incluyendo las que conducen a la sede del Deutsche Bank, en el distrito financiero de la ciudad.

La Policía, equipada con cascos y material antidisturbios y protegida por perros policía alsacianos, estima en unos 2.500 el número de manifestantes.

“El objetivo de este bloqueo es impedir la normalidad de las operaciones” en el BCE, dijo el portavoz del movimiento Blockupy, Martin Sommer, quien agregó que algunas personas que trataron de entrar a su trabajo en las oficinas del BCE fueron enviadas de vuelta a casa por los manifestantes.

Las manifestaciones que se están llevando a cabo en la capital financiera de Alemania tienen lugar antes de las reuniones a nivel europeo sobre política económica de la UE previstas para el 1 de junio y casi un año después de que la Policía detuviera a cientos de personas por desafiar una prohibición temporal de las protestas en un evento similar de cuatro días en la misma ciudad.

El movimiento Blockupy de Europa se formó influenciado por Ocupa Wall Street n 2011, una forma de protesta dirigida contra el “poder omnímodo de las empresas y las evasiones fiscales sistemáticas del 1% más rico de la población” inspirada en las manifestaciones y acampadas de 2011 en España que surgieron con el Movimiento 15-M.