Israel se dispone a demoler 450 casas palestinas en Jerusalén

El Comité de Planificación y Construcción de la municipalidad de Jerusalén ha propuesto la adopción de un plan para demoler 450 casas palestinas.

Si este plan se llevara a cabo, miles de palestinos se quedarían sin hogar. Algunos creen que este plan es una luz verde para iniciar una campaña de demoliciones masivas de casas palestinas en la ciudad santa.

Israel ya ha demolido más de 25.000 casas palestinas desde 1967, cuando ocupó Jerusalén Este y Cisjordania.

Nuevos datos publicados por el Comité Cristiano-Musulmán para la Defensa de Jerusalén y los Lugares Santos muestran que Israel ha demolido recientemente 40 casas palestinas en Jerusalén. Alrededor de 300 personas, incluyendo 200 niños, se quedaron sin techo como consecuencia de las demoliciones.

La demolición de casas palestinas forma parte de un plan israelí dirigido a imponer de facto cambios demográficos que establezcan la mayoría judía en Jerusalén. Con otras palabras, la limpieza étnica de la ciudad.

Para alcanzar este objetivo, Israel está presionando a los palestinos negándoles los permisos de construcción, imponiéndoles elevados impuestos, demoliendo sus casas, revocando sus carnés de identidad y construyendo el Muro de Separación.

A pesar de las graves medidas discriminatorias contra ellos, los palestinos todavía representan el 36 por ciento de la población de Jerusalén y se espera que alcancen el 55 por ciento en 2040.

Fuente: Israeli occupation to demolish 450 Palestinian homes in Jerusalem