Israel ha plantado un millón de minas en la Cisjordania ocupada

Hay alrededor de un millón de minas terrestres plantadas por Israel en Cisjordania, según datos oficiales de la Autoridad Palestina.

El comisionado general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington, Maan Erekat, ha dicho que “el número de minas terrestres israelíes plantadas es entre 800.000 y un millón”.

En una reunión con representantes de la ONU y ONGs en Nueva York, celebrada este miércoles, Erekat dijo: “Este importante número de minas representa un gran peligro directo para la seguridad y la integridad de los ciudadanos palestinos”. Abordó este tema con los citados representantes para eliminar estas minas.

Israel ha plantado minas en Cisjordania desde que ocupó este territorio palestino en 1967, argumentando para ello, ¡cómo no!, “razones de seguridad”. Seguridad… ¿de quién?

Hay alrededor de 51 campos de minas distribuidos por Cisjordania y la Franja de Gaza, especialmente en el valle del Jordán, el norte y el oeste de Cisjordania, cerca de la “Línea Verde”, alrededor de los asentamientos israelíes y en torno a grandes espacios vacíos en los que los soldados israelíes llevan a cabo maniobras militares.

Fuente: A million Israeli landmines planted in occupied Palestinian West Bank