Enfermos hospitalizados de Gaza, envenenados con gas procedente de Israel

Cuatro enfermos palestinos han resultado envenenados con monóxido de carbono procedente de Israel y enviado a los hospitales gazatíes como gas nitroso.

El ministro de salud palestino, Mofid Al Mojalalati, ha dicho que cuatro pacientes han sido envenenados con monóxido de carbono que les fue inyectado creyendo que era gas nitroso, utilizado en anestesias.

Al Mojalalati añadió que Israel fue acusado del envenenamiento, pues el gas nitroso que se envía a los hospitales de Gaza procede únicamente de Israel.

También dijo que había encargado a un grupo de expertos la investigación de los hechos. Al Mojalalati señaló que su ministerio se vio obligado a posponer todas las intervenciones quirúrgicas hasta nueva orden. “Hemos detenido todas las operaciones quirúrgicas hasta que podamos revisar todas las herramientas y equipos médicos importados desde Israel”, dijo.

Muchos enfermos de la Franja de Gaza esperan durante meses para ser intervenidos quirúrgicamente debido, en buena parte, al bloqueo impuesto por Israel desde hace seis años.

Fuente: Hospital patients in Gaza poisoned by gas from Israel