Islam y terrorismo

Dada la islamofobia que se ha agravado en EEUU tras el atentado terrorista de Boston, es interesante tomar nota de lo que se nos dice en The Angry Arab News.

De los 2.400 atentados terroristas que han tenido lugar en EEUU y que han sido incluidos en la base de datos START, aproximadamente 60 fueron perpetrados por musulmanes. Es decir, entre 1970 y 2012, solo un 2,5 por ciento de los atentados terroristas en suelo estadounidense fue obra de musulmanes (lo que, por cierto, tampoco quiere decir que tuvieran una motivación o una fundamentación religiosa musulmana).

También resulta ilustrativo constatar que unos 118 atentados terroristas (un 4,9 por ciento) fueron llevados a cabo por grupos judíos, como Resistencia Armada Judía, Liga de Defensa Judía, Movimiento de Acción Judío, Resistencia Judía Unida y El Trueno de Sión. Es decir, grupos judíos efectuaron el doble de atentados terroristas que los musulmanes. Pero no se ha desatado ninguna judeofobia.

The Angry Arab News también señala que, a nivel mundial, los terroristas más activos son musulmanes suníes, que, curiosamente (o no tanto), son los principales aliados de EEUU en el mundo árabe, por delante de laicos y musulmanes moderados.

Una última observación: los musulmanes son las principales víctimas de ataques terroristas en el mundo.