La pobreza en EEUU entre las más altas de los países desarrollados

Un reciente informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha detallado los niveles crecientes de pobreza entre los niños de los países desarrollados.

Los datos se refieren a los años 2009 y 2010, últimos de los que se cuenta con estadísticas fiables. Titulado “Bienestar de los niños en los países ricos”, el estudio cualifica las condiciones de vida de los niños en los principales países de América del Norte, Europa, Oceanía y partes de Asia.

Aproximadamente uno de cada siete niños en EEUU vive actualmente en la pobreza. Según el estudio, EEUU se sitúa en el puesto 26 de un total de 29 países estudiados, solo por delante de Lituania, Letonia y Rumanía. Por lo que se refiere a la enseñanza, EEUU ocupa el puesto 27 y con respecto al bienestar material, el 26. Y esto es así a pesar de que el PIB de este país es el más alto del mundo.

Tampoco se libra EEUU en los niveles de mortalidad infantil, ocupando igualmente los últimos puestos junto a Gran Bretaña y Canadá.

Los países con niveles más elevados de bienestar infantil se concentran en el norte y oeste de Europa.

Todos estos datos no han hecho más que empeorar desde que se realizó el informe, debido a las políticas de recortes practicadas en muchos de estos países. Por ejemplo, el gobierno de Obama ha llevado a cabo un ataque sin precedentes contra la enseñanza pública, con cientos de escuelas cerradas y centenares de miles de maestros despedidos en los últimos cuatro años.

Mientras tanto, los ricos son más ricos y la aristocracia financiera se ha apoderado de los dos principales partidos políticos de EEUU, que sirven fielmente a sus intereses.

Fuente: Child poverty in US among the highest in developed world, World Socialist Web Site, 19/04/2013

One thought on “La pobreza en EEUU entre las más altas de los países desarrollados

  1. Las diferencias más notorias se dan en los casos de los niños de España, Estonia y Grecia, que otorgaron a sus países una clasificación mucho más alta que la que obtienen en la investigación.

Los comentarios están cerrados.