Soldados israelíes provocan a una escuela de niños palestinos de Hebrón

ISM Palestine, Palestinalibre.org, 17/04/2013 – Esta mañana, un jeep del ejército israelí merodeaba por los alrededores de un área de Hebrón que alberga a 5 escuelas palestinas, mientras los niños iban camino de sus clases.

Para poder llegar a sus escuelas, deben cruzar el puesto de control 29, donde suelen ser revisados por un detector de metales.

En este mismo lugar, el 20 de marzo pasado, 27 escolares fueron arrastrados hasta los jeeps del ejército y luego fueron detenidos. Según la versión de los soldados, estaban tratando de localizar a menores que estaban lanzando piedras.

La presencia del ejército en las escuelas provoca que los niños se reúnan en los balcones de sus aulas y les comiencen a gritar, algo que los soldados saben que pasará. Su continua presencia en torno a estas escuelas está claramente diseñada para provocar a los niños para que les lancen piedras.

La semana pasada, después de otra visita del ejército a la escuela de la ONU de Al Jalil, el director nos informó que los soldados habían dicho que los niños les habían estado causando problemas en el puesto de control en su camino hacia la escuela. Según los activistas internacionales que supervisan las actividades del puesto de control, esto era mentira, ya que durante la mañana no presenciaron ningún problema en el puesto de control.

Más allá de la provocación, la presencia del ejército también está pensada para intimidar a los alumnos.