La tierra palestina ocupada por los asentamientos judíos ha aumentado un 182 por ciento en dos décadas

Los datos publicados por un centro de investigación revelan que el territorio palestino ocupado por los asentamientos judíos ha aumentado un 182 por ciento en las dos últimas décadas.

El Instituto de Investigación Aplicada Jerusalén (ARIJ, por sus siglas en inglés) señala, en el mencionado estudio, que el territorio palestino anexionado por los asentamientos israelíes ha pasado de 69 km2 en 1990 a 194,7 km2 en 2012. El número de colonos israelíes ha pasado de 240.000 a 693.000 en el mismo periodo de tiempo, lo que representa un incremento del 189 por ciento.

La mayor parte de este crecimiento colonial ilegal ha tenido lugar en Jerusalén Este. El propósito de todos los gobiernos israelíes, sionistas, de derechas, centro e izquierda es limpiar Jerusalén Este de palestinos, y están llevando a cabo una lenta pero continuada limpieza étnica, prohibida por el derecho internacional y por la moral, sea esta del género que sea. El objetivo sionista es bien conocido: un Gran Israel bíblico solo para judíos, sin palestinos. Este es el horror de este siglo permitido y consentido por Occidente.

Como ha señalado ARIJ, “mediante la construcción ininterrumpida de asentamientos alrededor de Jerusalén, Israel pretende aislar la ciudad del resto de Cisjordania. Para lograrlo, Israel quiere mantener el control de los cinco bloques de asentamientos más importantes de Cisjordania y asegurar, así, la expansión del estado judío”.

Más información:
Palestinian land annexed by settlements increased by 182% in two decades