230 niños palestinos en las cárceles israelíes

Hay 230 menores palestinos encerrados en las cárceles israelíes, la mayoría en la prisión de Hasharon, según ha informado el grupo Ansar Al-Asra.

En una nota de prensa publicada el viernes, el día de los niños palestinos, el grupo declaró que los menores encarcelados están sometidos a intimidación y abusos físicos constantes, privados de las visitas de sus familiares y obligados a pagar elevadas multas.

Muchos niños sufren problemas de salud, especialmente infecciones de piel, y no son atendidos de forma adecuada por los médicos, mientras sus interrogadores les extorsionan para arrancarles confesiones a cambio de recibir un tratamiento médico.

El grupo también dijo que algunos niños está detenidos “administrativamente”, sin juicio y sin cargos. Docenas de otros detenidos eran niños cuando fueron encarcelados, pero ahora son adultos debido al tiempo que llevan en las cárceles.

El grupo apeló a las organizaciones de derechos humanos para que presionen al régimen israelí y ponga fin a estas violaciones de los derechos de los niños palestinos, únicos en el mundo.

Fuente: “Ansar Al-Asra: There are 230 children in Israel’s jails”