Demoliciones, expropiaciones, colonización, violencia… en la Palestina ocupada

Un nuevo informe hecho público por la Autoridad Palestina (AP) dice que las autoridades israelíes y los colonos han cometido 95 violaciones y delitos contra los palestinos y sus propiedades durante el pasado mes de febrero.

El informe, que ha sido publicado por el Centro de Información sobre los Asentamientos y el Muro, dependiente de la AP, sostiene que las autoridades palestinas y el ejército de ocupación destruyeron 15 casas y estructuras palestinas y emitieron otras 82 órdenes de demolición contra propiedades palestinas, 50 de ellas en Jerusalén Este.

Las autoridades israelíes han establecido un vertedero para los asentamientos judíos situados en las proximidades de los pueblos palestinos de Qusin y Deir Sharaf, en el distrito de Nablus. Esto está amenazando con contaminar las aguas subterráneas y pone en peligro la salud de los habitantes palestinos de la zona, según el informe. Las autoridades israelíes se han apropiado, también, de 370 donums (37 hectáreas) de tierra palestina en pueblos y barrios de Jerusalén, y se ha notificado a los ciudadanos palestinos de los planes para apoderarse de 197 donums de sus tierras en las áreas de Belén y Hebrón (Al-Jalil).

La construcción de 869 viviendas de asentamientos en Cisjordania fue aprobada el mes pasado, de acuerdo con el informe, que también da cuenta de otras violaciones cometidas por los colonos judíos, que dieron como resultado 17 palestinos heridos en diferentes ataques violentos.

Además, los colonos incendiaron tres vehículos palestinos, arrancaron 294 olivos y escribieron insultos racistas en las tumbas del cementerio musulmán de Mamanulá, en Jerusalén.

Fuente: Report: 95 Israeli violations against Palestinians and their property last month