Israel sigue violando el acuerdo de alto el fuego en Gaza: nuevo asesinato

Este viernes, el ejército de Israel ha asesinado a un joven palestino y herido gravemente a otro.

Según testigos presenciales, soldados estacionados cerca de un cementerio situado en el norte de la Franja de Gaza dispararon contra una multitud de civiles, ocasionando la muerte de Mohamed Al Mamluk.

Esta es otra de las muchas violaciones del alto el fuego que Israel ha cometido desde que se llegó a un acuerdo el 21 de noviembre de 2012, que puso fin a los bombardeos israelíes de la Franja de Gaza. Desde entonces, Israel ha asesinado a tres civiles y herido a muchos otros, ha arrestado a unos 30 pescadores palestinos mientras faenaban en las aguas de la costa de Gaza y han destruido y confiscado varios botes y aparejos.

Así es cómo Israel suele incumplir su palabra, engañar, agredir y asesinar. Nada de esto es nuevo. Es el pan nuestro de cada día en la historia de la ocupación israelí de Palestina desde 1948.

Tampoco es nuevo el silencio sepulcral de los gobiernos occidentales ante las continuas violaciones del alto el fuego y de los derechos humanos de los palestinos. Llegará un momento en que los cohetes de la Yihad Islámica volverán a caer sobre territorio israelí en respuesta. Entonces veremos las condenas de EEUU y Europa. Al tiempo.