Casi 4.000 palestinos fueron detenidos por Israel en 2012

Las estadísticas publicadas por el Ministerio palestino para los Detenidos y Exdetenidos han revelado que casi 4.000 palestinos, hombres, mujeres y niños, han sido detenido por las fuerzas israelíes de ocupación en 2012. El número exacto es de 3.850, entre ellos 880 niños.

El ministerio ha señalado que 67 mujeres, 11 parlamentarios electos, nueve expresos liberados en el último acuerdo de intercambio entre palestinos e israelíes, y docenas de académicos, periodistas, maestros y líderes locales y políticos han sido arrestados por Israel en este año. El promedio de detenciones al mes es de 321 o, lo que es lo mismo, once detenidos cada día del año.

Negando que las detenciones sean realizadas por razones de “seguridad”, como afirman los israelíes, el ministerio ha insistido en que la mayoría son represalias por actos reales o imaginados de los palestinos.

Las estadísticas muestran que las detenciones se han incrementado en Cisjordania después de la guerra israelí contra Gaza del mes de noviembre, cuando las fuerzas israelíes de ocupación detuvieron a 535 palestinos.

Fuente: Almost 4,000 Palestinians were detained by Israel in 2012