Masacres en EEUU: ¿Qué hacer?

Leo en Attack the System que, según un informe del FBI, los rifles son las armas menos utilizadas por los asesinos en EEUU. Los estados de Alabama, Colorado, Connecticut, Delaware, el Distrito de Columbia, Hawai, Idaho, Massachusetts, New Hampshire, Dakota del Norte y del Sur, Utah y Virginia Occidental no tuvieron en 2010 ningún asesinato con rifle.

El estado con mayor número de asesinatos con rifles en 2010 fue California, donde los rifles de asalto están prohibidos. Si se miran los datos, todos los estados de EEUU registraron más asesinatos con “cuchillos o instrumentos cortantes”, con las excepciones de Alaska y Wyoming.

Interesante, ¿no? Como de costumbre, la primera reflexión (muy muy condicionada por cómo los medios de comunicación presentan los hechos) no suele ser muy acertada debido a la falta de información contextual y a los prejuicios (ideas previas a los hechos en su concreción).

Si estos datos se confirman, parece que la dirección que está tomando la política y la opinión pública norteamericanas no son acertadas.