La escuela racista y antipalestina de Israel [VÍDEO]

Nurit Peled Elhanan es profesora de lengua y educación en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Es autora del libro Palestine in Israeli Schoolbooks (Palestina en los libros de texto escolares israelíes), publicado en noviembre de 2011. Es el resultado de una investigación de muchos años sobre los libros de texto escolares de su país y sus contenidos racistas y antipalestinos. Es un documental-entrevista de gran interés.

La conclusión que cabe extraer del documental es que la educación que reciben los niños y jóvenes israelíes es severamente racista y cruelmente antipalestina, llena de prejuicios y estereotipos militaristas y religiosos.

Los palestinos están despersonalizados, carentes de humanidad, representados como terroristas o gente primitiva, salvaje y atrasada. Los mapas dibujan el Gran Israel, desde el Mediterráneo hasta el Jordán. Palestina no existe. Los palestinos son, en realidad, “árabes” que deberían irse a un país árabe, pero que los magnánimos judíos les permiten vivir en el Gran Israel, algo por lo que deberían estar agradecidos.

Los libros escolares pasan una estricta censura que garantiza la pureza del adoctrinamiento sionista y el desarrollo de una “ética” tribal que justifica cualquier atrocidad si sirve para la supervivencia y la expansión del pueblo judío. Todo se reduce a un escalofriante maniqueísmo: nosotros, los judíos, y los demás, los no-judíos (los gentiles). Es bueno todo lo que es bueno y beneficia a los judíos, aunque se trate de masacres de palestinos o del genocidio de todo un pueblo (no-judío).